Adviento en Pamplona

 

El sábado día 25 de noviembre de 2023 tuvimos el segundo Encuentro del curso de Familias Invencibles de Pamplona. Nos juntamos tres familias en los locales de la parroquia Santa Vicenta María, cuyo párroco muy amablemente nos lleva acogiendo desde hace ya varios Encuentros. 

Fue un Encuentro muy ameno, que comenzó con la explicación del sentido de las coronas de adviento, el significado de cada una de las velas. Durante la explicación, en una lámina con la corona de adviento, los más pequeños fueron pegando cada una de las velas en orden. Aprendieron de manera visual el sentido de cada uno de los colores correspondientes a cada semana del Adviento, haciendo especial hincapié en que, la tercera semana, la Iglesia nos invita a celebrar en el Domingo Gaudete, un anticipo de la alegría que trae la Navidad. 

.

Una vez conocimos el significado de la Corona de Adviento, cada familia hizo la suya, que nos servirán durante las próximas semanas para rezar en familia y preparar la Navidad. Fue un momento divertido, alegre, creativo y un poco pegajoso con las pistolas de silicona. Terminadas las Coronas de Adviento, compartimos la merienda y, tras haber recuperado fuerzas y recoger la sala, comenzamos con el momento de formación. 

La formación enlazó con el tema del primer Encuentro, la Historia de Amor de Dios con los hombres. En el primer Encuentro se explicó cómo Dios se va revelando y hace alianza con el hombre y con su pueblo. En este Encuentro, nos explicaron que Jesús es el culmen de esa alianza: esto se ve en la fiesta de Cristo Rey del Universo. Aprendimos que las coronas que habíamos preparado son las coronas que le vamos a ofrecer al Rey que va a nacer el día de Navidad. Culminamos el Encuentro rezando todos juntos alrededor de las coronas que habíamos preparado. Fue un momento de oración sencilla, dando gracias al Señor y presentando nuestras peticiones.

¡Damos gracias al Señor por otra oportunidad de encontrarnos y compartir en esta familia de familias!

Familia Echeverri Bordonaba
 

Comentarios cerrados.