Contra el virus de la pereza

 

El pasado sábado 27 de marzo, víspera del Domingo de Ramos, a las cinco de la tarde, nuestro grupo de Familias Invencibles de Galicia nos hemos reunido telemáticamente como cada mes vía Zoom, para orar juntos y compartir nuestras vidas. Siempre ocupamos más tiempo que el previsto… ¡Gloria a Dios! Esto indica la necesidad que tenemos unos de otros.

Siempre es una alegría compartir con nuestros hermanos de fe, Y en esta ocasión, mucho más, porque se han incorporado desde Costa Rica, Juan, hermano de Danilo, y Mari, su esposa, con su pequeña hija Abigail. ¡Gracias por madrugar, pues allí eran las 10:00h!

 

Comenzamos con cantos inspirados en los salmos de la oración de Vísperas de este día y con el corazón puesto en el Señor, que nos rescató a precio de  su sangre como citaba en la lectura de la primera carta de San Pedro.

 

Aprendimos con la enseñanza que Álex impartió desde A Coruña sobre el virus de la pereza. Nos convenció de que el virus de la pereza era muy dañino y que se extendía rápidamente si no se le ponía freno. Que tenemos  muchas virtudes  para combatirlo, entre las que destacó: la constancia, decisión, esfuerzo, perseverancia, sacrificio, voluntad y penitencia entre otras. Nos invitó a que buscáramos el origen de la pereza y que no desperdiciemos el valor más valioso que tenemos: el tiempo. Hay otros virus que seguiremos combatiendo en próximos encuentros.

 

Finalizamos compartiendo nuestras vidas y con alegría decidimos tener nuestro primer Encuentro presencial -¡Buff, hace tanto!- el próximo día 11 de abril de 17:00h. a 18:30h. En la parroquia Corazón de María donde se encuentra la Comunidad de Misioneros Claretianos del P. Abel, que ha abierto sus puertas para nosotros.

 

Nos vemos el próximo mes.¡Bendito sea Dios! Un abrazo bien grande.

Marga y Fernando

 

No se admiten más comentarios