Familias de Cádiz… en CAMINO

Después de que varias familias, durante los últimos años, asistiéramos a los Encuentros de Verano, Familias Invencibles del entorno de Cádiz nos hemos venido reuniendo de forma esporádica en sus inicios y, desde hace algún tiempo, de forma asidua, una vez al mes.

En principio éramos cuatro familias que, confiados en el Señor, nos veníamos reuniendo para orar, alabar, y bendecir al Señor, y luego compartir, en esos momentos, la vida y la comida. Poco a poco se fueron incorporando más familias. No es que buscáramos formar un grupo numeroso, sino un grupo bien cohesionado y que tenga deseos de crecer en la fraternidad y en el amor a Dios, así como en el crecimiento familiar y matrimonial. Dios nos iba congregando, e iba uniendo otras familias a la fraternidad.

Actualmente somos, de forma estable, siete familias. En el último encuentro se nos ha unido una nueva familia. Y también, en algunos momentos, contamos con Maruja, desde sus limitaciones.

Venimos alternando los encuentros entre Cádiz y Chiclana, reuniéndonos en distintas casas. Nuestra visión es hacerlo en los distintos hogares, adaptándonos a las características de cada familia, poniendo, lo que tienen, para el bien común y al servicio de la fraternidad, con el fin de que vayámonos conociéndonos mejor y vayamos viendo la realidad de cada familia. Con esto lo que pretendemos es crecer en unidad, en amistad y en hermandad.

A las reuniones nos suelen acompañar, a veces, algunos sacerdotes. Actualmente tenemos al padre Pedro Pablo que se siente como nuestro consiliario pero que, por sus ocupaciones, no siempre puede venir cuando lo desea.

Nuestras oraciones se centran en la alabanza, la aclamación, la acción de gracias y la lectura de algún texto bíblico. No nos ceñimos a un guion establecido ni se preparan previamente, sino que se deja a la libertad del Espíritu, que sea Él el que ordene la asamblea.

Tuvimos aquí en Cádiz, hace unos meses, un Encuentro de un día completo con Familias Invencibles de Huelva, que resultó muy provechoso y de mucha Gracia. Nos reunimos bajo el lema “Demos gloria a Dios por lo que hace a través de nosotros”. Tenemos previsto, para dentro de algunos meses, hacia marzo, tener otro encuentro juntos en Huelva. Nuestra previsión es tener al menos dos encuentros anuales.

Todo este caminar lo hacemos confiando en el Señor, que dirige nuestros pasos, porque nuestro deseo es ir incorporando familias que se sientan atraídas por Él y quieran vivir, en fraternidad, la oración de alabanza, la esponsalidad matrimonial y el fortalecimiento familiar.

A Él le damos las gracias, acompañados de la Sagrada Familia de Nazaret. ¡Aleluya!

No se admiten más comentarios