Familias Invencibles en el EMF

Las FAMILIAS INVENCIBLES estamos ya en Dublín (Irlanda)… Faltan pocos días para que comience el 9° Encuentro Mundial de las Familias (EMF) –que se realizará del 22 al 26 de agosto– .

San Juan Pablo II creó estos encuentros porque tenía la convicción de que el mundo “no puede avanzar si la familia, (primera escuela de la vida del hombre), está enferma”. Así, en su discurso en el primer EMF celebrado en Roma en 1994, el Pontífice polaco indicó que “en la familia se fragua el futuro de la humanidad”. Cada tres años el Pontificio Consejo para la Familia convoca a esta reunión internacional para “compartir, rezar y reflexionar sobre la importancia del núcleo familiar, así como debatir acerca de sus desafíos actuales”.

Al igual que su predecesor, el Papa Benedicto XVI también trató sobre la importancia de la familia en sus discursos, homilías y catequesis a lo largo de su pontificado. Benedicto XVI participó en tres EMF, mientras que San Juan Pablo lo hizo en cuatro. Durante su homilía en el EMF celebrado en México en el 2009, el Pontífice alemán recordó a los fieles que la familia es la “célula vital de la sociedad, el primer y decisivo recurso para su desarrollo”.

Francisco presidió su primer EMF en el año 2015 en Filadelfia (Estados Unidos) y asistirá el 25 y 26 de agosto al evento que se realizará en Dublín bajo el lema “El Evangelio de la familia, alegría para el mundo”.

 

No se admiten más comentarios