Habitar los hermanos juntos

El pasado Domingo 21 de febrero, nuevamente las Familias Invencibles de Galicia (FIGA) tuvimos nuestro encuentro virtual mensual. Esta vez nos reunimos en Domingo para facilitar la participación de algunas familias que los sábados no pueden hacerlo por motivosde trabajo. Como en todas las reuniones, comenzamos siempre con la oración que es parte fundamental de los encuentros de Familias Invencibles, donde se le da toda la gloria a Dios por el regalo de poder reunirnos y compartir la alegría de la fraternidad.

Estamos viviendo tiempos difíciles que nos impiden reunirnos físicamente, pero ver nuevamente a los hermanos (aunque sea en la distancia, y a través de una pantalla) y tener juntos ese momento de oración, nos conforta y nos anima porque recordamos que no estamos solos, que tenemos una familia de familias para vivir juntos la fe.

Después de la oración, continuamos con la dinámica de los virus. Esta vez a cargo de Fran y Susana que nos compartieron acerca del virus de la cobardía. Algunos de los síntomas de este virus son: no tomar partido por la verdad y la justicia, o quedarnos callados cuando una situación requiere que alcemos la voz y demos testimonio de nuestra fe.

La buena noticia es que para todos estos virus hay vacunas, y para este en concreto «valentía y confianza»..

A raíz de este tema tan interesante tuvimos un momento de debate, donde pudimos analizar, opinar y dar nuestro punto de vista acerca de algunas situaciones donde esté virus nos ataca.

Recordando que estamos en tiempo de Cuaresma, tiempo de gracia y de preparación para la pascua, reflexionamos al final del encuentro que este también es tiempo para tener un encuentro íntimo con nuestro Señor Jesús, donde debemos dejarle que entre en nuestros corazones, y dejarnos amar por Él, y nosotros amarle sin reservas con todo nuestro ser.

Y así nos despedimos, con la esperanza de que pronto podamos prescindir de las pantallas, y poder abrazarnos nuevamente y sentir el calor de la fraternidad.

 ¡Mirad cuán bueno y delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía! (Sal 133, 1)

Álex Mejía (A Coruña)

            

No se admiten más comentarios