Invencibles en Levante

El pasado sábado 19 de diciembre tuvimos un Encuentro vía Zoom, donde pudimos encontrarnos ocho familias. Sé que en otros muchos lugares también tocaba “juntarse”. Os escribimos esta pequeña crónica para que nos vayáis conociendo y compartir nuestra experiencia. 
A las 5 p.m. nos hemos conectado poco a poco. Después de unos saludos y otros comentarios (como no se oye, conecta la cámara…) para iniciar con un canto (“¡Abrid las puertas!”) Romy y Emilio desde Valencia, sus hijos Pablo Emilio, José Miguel y Cristina. El mensaje que queríamos vivir era el “Acoger”.
Luego ha seguido una pequeña narración del Adviento con Viviana y su hija Mariana. Mauricio, el padre, hacia su narración por señas. A lo largo de la narración ha habido unas pruebas, pues se trataba de que cada familia se metiera en los personajes. Jesús el marido de Lucía (que está de 6 meses), aquí en Castellón, hizo muy bien de un S. José lleno de dudas. Luego dormía y se le aparecía en sueños el ángel… Se metió tanto en el papel que se puso el chupete de su hijo Bernando para dormir, mientras su hija Ana hacía de angelito copando los primeros planos. 
Hemos terminado la narración con unas pruebas a resolver en 1 min: conseguir un cabello del ángel , una túnica de María, una herramienta del taller de S. José, unos pañales del niño, y una estrella. Todos los participantes superaron con habilidad las pruebas.
Para finalizar la primera parte del Encuentro, hemos tenido un Bingo de personajes del Adviento, que han llevado a cabo La familia de Juan Carlos y Kenia desde L´Alcora. Ha sido el único momento en el que los dos terremotos de Eliam y Derek han parado quietos para sacar los nombres de un bote. El Bingo lo ha ganado la Familia Sánchez Espiga,y todos han pensado que había tongo, pero el que escribe estas líneas ya os dice que es lo único que me ha tocado de momento en mi vida de jugador. Mi mujer Susana puede dar fe: sólo soy afortunado en amores, que no es poco.
En la segunda parte del Encuentro, tras un breve descanso para merendar, hemos seguido con una narración a cargo de Enric, el marido de Nuria aquí en Castellón que se han especializado en Godly play y siempre nos deleitan con sus historias. Nos han contado a través de los cuadros de Giotto una historia de Navidad.
Luego hemos compartido un poco las necesidades, y se han quedado para revisión personal las preguntas que habíamos pensado con el astillero de Huelva: 
  1. ¿Cómo me acojo? 
  2. ¿Cuando nos sentimos acogidos en nuestra familia? (pregunta para toda la familia) 
  3. ¿Cómo podemos mejorar en nuestra acogida a nosotros , a la familia, a los de fuera?
Doy gracias a Maribel por su apoyo en la preparación de este Encuentro que, en principio, no iba a ser virtual. Desde luego os recomiendo hablar con los astilleros: hay buenas ofertas y buenos precios (http:www.conffiia.es)
Gracias a Teresa (que está de 6 meses) y Cristian, junto con sus dos peques de de 1 y 3 años, Gabriela y Martín, que pudieron conectarse para compartirnos y conocerlos. Superaron todas las pruebas incluso de la sus hijos saltando por todos lados .Rezamos por Carolina y el papá de Cristian
Gracias a Marlene y Óscar y la participación de sus hijos Camila, que se aplicó mucho en el Bingo y Samuel y Manuel. Seguimos rezando por las necesidades de nuestras familias.
Gracias a Juan y Leslie con sus hijos Sergio y Andrea, que siempre están dispuestos a reunirse,y se hace lo que se puede.
Gracias, Kenia, que estuvo trabajando en unas diademas de personajes.
Terminamos con «La Virgen sueña caminos» y «El chiquirritín».
 
Vamos haciendo lazos para ver lo que Dios quiere de las Familias en Valencia y Castellón.
Feliz Navidad a todos!. Bon nadal! 
Os dejamos un villancico (https://www.youtube.com/watch?v=V_A325nu2RI). Tenéis que hacer palabras con gestos y enviar el vídeo a Castellón (sobre todo los de Coria) Palabras representar : id , dilo, montañas, alrededor, Cristo, Rey y nació.
Fernando de Susana
 
 
-Personajes del Belén que encontré por Castellón: Camila, Samuel y Manuel

 

No se admiten más comentarios