Familias Invencibles Castellón se reunió en la Ermita de San Vicent en L’Alcora, tras la participación en la misa de 12 en la Iglesia de La Asunción, donde había numerosa asistencia a las comuniones.
Llegando a la Ermita cerca de la localidad, todo derivó en una “torrá” ya prevista a petición de los asistentes. Después de la comida fraterna, nos hemos reunido en la Ermita para hablar de una vida en familia con Espíritu y sin Espíritu. Tras una pequeña representación, se invitó a que las familias pensaran en representar algún momento de su vida familiar “sin y con” Espíritu.
También aprovechamos la compañía de Antonio y Pilar que nos visitan para hacer una oración de intercesión. Todo transcurrió en un ambiente de apertura al Espíritu con cantos.
Fue un rato de la tarde muy fructífero. En unas tres horas, desarrollamos una pequeña catequesis, una oración de intercesión, un teatrillo y una manualidad por familia a la Virgen que es la maestra del Espíritu. Terminamos repartiendo por el campo nuestros altares y dirigiendo nuestra oración a María , en su mes y como culminación de nuestra preparación a la Venida del Espíritu Santo en nuestras familias.
Teresa, que estaba muy avanzada en su embarazo, dio a luz a Inés el martes por la tarde… Poco más y nace en San Vicent.
¡ Gloria a Dios !
Fernando de Susana