Una diócesis a la luz de A. Laetitia

 

Miguel Garrigós  y su equipo han impartido un taller en el EMF titulado “Sirviendo a las familias en la Diócesis de Toledo a la luz de Amoris Laetitia” en el que presentaron el modo de trabajar en la Delegación de Familia y Vida de la Archidiócesis de Toledo

«Cada uno de los proyectos tiene al frente a un matrimonio, una familia, y les acompaña un sacerdote. Trabajamos todo lo que dice el Papa de la creatividad pastoral, de una Iglesia en salida y de ir a buscar a los que no están», explica Garrigós.

Asimismo, «presentamos tres proyectos que estamos llevando a cabo. El de acompañamiento a matrimonios recién casado, el de acompañamiento de familias que atiende Cáritas diocesana y luego el proyecto de evangelización en familia».

Dentro de la pastoral familiar, en Toledo también trabajan con mujeres separadas y/o divorciadas a través del Grupo Santa Teresa. Su experiencia será igualmente escuchada en el Encuentro Mundial de las Familias en un taller titulado “Ayudando a las familias que han sufrido la ruptura del divorcio. Una diócesis acompañando a las familias que atraviesan tiempos difíciles.”

Por otra parte, dice Miguel,  al EMF «también hemos venido a escuchar. Estamos muy abiertos a aprender de lo que se está haciendo en otros lugares del mundo. Yo creo que vamos a volver todos muy renovados, con muchísimas ganas de trabajar, de entregarnos, de compartir la alegría del Evangelio de la familia, que es lo que busca el Encuentro».

No se admiten más comentarios