Vislumbrando la Navidad

 Nuestro encuentro de diciembre lo hemos celebrado en Pontevedra, en los locales Parroquiales de Santa María la Mayor. Coincidiendo con el ENCUENTRO de JÓVENES de Galicia de la RCCE que allí se celebraba, se han unido a ellos nuestros adolescentes: Elena, Noelia, Isabel, Rebeca, Desi, Dani, Jesús y Sergio David.
Los niños y mayores nos hemos reunido en otra sala, para compartir la oración y la alegría de estar nuevamente juntos, compartir también nuestras inquietudes, y dejar en medio del grupo aquello que traemos, en ese momento de nuestras vidas. Cada día son más hermanos que comparten en la oración.Hemos orado con el oficio le lectura del 6 de diciembre (S. Anselmo):
Ea, hombrecillo, deja un momento tus ocupaciones habituales; entra un instante en ti mismo, lejos del tumulto de tus pensamientos. Arroja fuera de ti las preocupaciones agobiantes; aparta de ti tus inquietudes trabajosas. Dedícate algún rato a Dios y descansa siquiera un momento en su presencia. Hoy hemos entregado también aquello que nos pesa, y se nos pedía “Descansar en Dios”, “Dejar que Dios, sea Dios”. Y de la pobreza nace la alabanza… ¡bendito sea Dios!
También, en este encuentro, hemos aprendido y practicado cómo actúa el Espíritu en la oración de la comunidad.
Con un solo acorde de guitarra, todos buscamos repetirlo con nuestras voces y -a la vez y poco a poco- se transforma en una melodía compartida entre todos, comprobando como la oración y el canto  se unen en una única alabanza.

Manu y Laura, del  equipo de servidores de jóvenes de la RCCE, han mantenido una reunión con todos, explicándonos su visión del trabajo con niños, adolescentes y jóvenes,  para los próximos meses, y su visión del trabajo a realizar, animando, motivando e impulsando a los padres para que promovamos los encuentros de nuestros hijos, con otros chicos de la RCCE, despertando en ellos el ánimo de compartir una fe con otros, y confrontando entre ellos, ampliando así su formación en otros ámbitos. Nos han presentado las fechas de los próximos encuentros.

Hemos tenido una cuenta cuentos, Eva, que nos ha relatado UN CUENTO DE NAVIDAD Charles Dickens, ya veis los niños qué atentos. Y después, se ha representado por nuestro actor preferido -Fran- con algunos voluntarios.

Después hemos salido (30)  a pasear por la calles luminosas de Pontevedra, en busca de un lugar donde tomar algo, al final y después de varios kmts andando por las calles y “pasando desapercibidos” porque Fernando así lo ha querido, hemos encontrado un local regentado por Ana, una brasileira que lleva 16 años en Pontevedra, nos hizo los honores su compatriota Rocío,  y Toni como experto ordenó la comanda.
Ya tarde, hemos vuelto a Santa María para recoger a los adolescentes que estaban reunidos, y nos despedimos esperando a la Navidad que llega. Desde Galicia, en tiempo de Adviento,
¡Feliz Navidad, queridas Familias Invencibles!
 —oOo—
——–
En la madrugada los hermanos siguen comunicando por whatsapp:
  • Katiuska: Muy buenos días Familia estoy muy agradecida de conocerlos, compartir con uds. En la presencia de Dios padre Todopoderoso!…  No hay mejor lugar cada experiencia de alabanza y oración nos llena muchísimo como familia. Los quiero y que Dios me los bendiga a cada uno de uds. Feliz Navidad.
  • Eva:  Es un gustazo disfrutar todos juntos del Amor de Dios y ver la q ha tenido q montar para hacer q nuestro grupo sea una realidad tan maravillosa…Y LO QUE NOS QUEDA POR VIVIR!!! GLORIA A DIOS.
  • Gilberto: Familia siento una gran alegría poder compartir estos momentos q Dios nos regala. De verdad q es un gran regalo de Dios haberos  conocido a todos, porque en el mundo en el q vivimos hace falta  mucho amor.  Que el señor nos siga manteniendo juntos en oración y compartiendo felices sueños. Los quiero.

No se admiten más comentarios