«Yo soy la Luz del mundo»

El sábado 18 de noviembre nos volvimos a reunir las Familias Invencibles de Madrid en la Parroquia de la Visitación (Las Rozas). Esta vez el tema fue: “Yo soy la luz del mundo» (Jn 8, 12).

 

Comenzamos como siempre con la alabanza y ésta se centró en las palabras de una canción muy ungida de nuestro hermano José Luis Villalaín (cantautor). En la alabanza, nuestro Señor nos dio esta palabra:

 

Esto dice el Señor Dios: “Cuando te haya convertido en un desierto, ciudad que nadie habita; cuando haya suscitado contra ti el océano y te cubran sus aguas caudalosas, te precipitaré con los que bajan al Abismo hacia las gentes del pasado, te haré habitar en lo profundo de la tierra, en las ruinas perpetuas, con los que bajan al Abismo. No serás habitada nunca más y yo pondré mi esplendor en la tierra de los vivientes. Te haré un objeto de espanto y no existirás más; te buscarán y no te encontrarán nunca jamás — oráculo del Señor Dios». (Ez 26, 19-21).

Estuvimos viendo como dentro de los matrimonios puede haber momentos de oscuridad, de desierto, tanto en el matrimonio como en la familia. A la vez, las familias contaron sus experiencias de oscuridad y llegamos a la conclusión de que si ponemos en manos de Dios esa oscuridad, Él la convierte en luz.

.

 

Aprendimos que es bueno tener en cuenta para con nuestros esposos y esposas los 5 lenguajes del amor:

  • Palabras de afirmación 

  • Tiempo de calidad

  • Hacer regalos

  • Actos de servicio

  • Contacto físico

Como siempre terminamos con una cena fraternal. Así nos alimentamos completamente, primero al espíritu y luego al cuerpo.

Bendito sea Dios, una vez más…

Ana Álvarez

Comentarios cerrados.