El primer Encuentro de Familias Invencibles tuvo lugar en el año 2001 en el albergue de los Salesianos de Allariz (Ourense). Viendo los resultados y el testimonio de las distintas familias que asistieron al mismo se programó el segundo Encuentro para el año siguiente, igualmente en Allariz. Y desde aquí se fue fraguando el espíritu de Allariz y la necesidad que tenían las familias participantes de nuevos encuentros. Las familias que seguimos asistiendo a los Encuentros, hemos descubierto cómo el Espíritu Santo alienta nuestra vida familiar y la riqueza que tiene la oración, la convivencia, compartir las experiencias y la vida con otras familias. Así ha surgido la Fraternidad de Familias Invencibles: una gracia espiritual que no hay que dejar pasar.
Nuestros ENCUENTROS quieren ser:
Un retiro + unas vacaciones.
Un encuentro «distinto» con Dios y con los hermanos.
Una nueva relación entre padres e hijos con el Señor en medio.
Un semillero de vocaciones para la Iglesia del tercer milenio.
Los Encuentros de Verano son las principales citas anuales de las Familias Invencibles, en donde conviven, se divierten, se forman y oran juntas todas las familias completas, congregadas en torno a Cristo Resucitado junto con María, nuestra Madre y Maestra. Compartimos nuestras experiencias de vida familiar y vida de oración, todo ello en respuesta a la insistente llamada de S. Juan Pablo II en favor de la evangelización de las familias y desde las familias.
Las Familias Invencibles tenemos también otros Encuentros a lo largo del año, similares a los Encuentros de Verano. que se celebran en distintos puntos de España.
La acción del Espíritu en nuestras familias va marcando caminos, regalando sus dones y dando FRUTOS como:
– La oración familiar diaria y la creación de un lugar de oración en cada casa.
– La constitución de fraternidades o grupos de familias.
– La hospitalidad entre familias.
– La activación de la gracia matrimonial.
– La evangelización y el servicio a la Iglesia.
¿Necesitas más información? Escríbenos a: Familias Invencibles