Caminando con Jesús…

 
El 20 de enero tuvimos el primer ENCUENTRO de Familias Invencibles del 2024, en Tirán, Galicia. Esta vez se vivió una hermosa Eucaristía con el P. Ángel, que sin duda alguna lleva la Palabra de una forma muy particular e interesante para los más jóvenes de las familias… ¡Y no tan jóvenes!
Luego de la Eucaristía, se vivió una experiencia llena de luz y con sus palabras para cada familia… Un momento de meditación con nuestro Señor Jesús, en el que abrimos nuestros corazones para recibir sus Palabras, aceptar… y seguir caminando junto a Él, reconociendo que todo tiene su tiempo y ese tiempo solo Él indica cuándo es. También tuvimos la experiencia de observarnos y compartir cómo llevamos nuestra vida cristiana en el día a día en todos los ámbitos.  
Se destacó que este año es el «Año de la ORACIÓN» y ser empático con ese ser que tienes a tu alrededor como familia, amistades… o a un extraño en la calle que por X circunstancias podrías ayudar siendo empático y orando por ellos; simplemente dándole gracias, bendiciéndole, escuchando activamente o un  cariñoso abrazo. 
Finalizamos esta hermosa experiencia que se realiza una vez al mes con un delicioso compartir entre chocolate caliente, galletas ricas de Marga y un picoteo espectacular comenzando por una maravillosa sopa madrileña de Eva. Y de postre, una tarta de manzana suculenta de Susana. 
 
Invite a mi amigo Álvaro a participar en este Encuentro. Y esto es lo que nos ha escrito:
«Mi experiencia en el Encuentro fue… ¿cómo decirlo? Sé que era un extraño para vosotros, pero desde el momento que crucé el umbral de la Rectoral me sentí muy arropado por vosotros. Luego, escuchando la Palabra de Dios, después de  estar delante de Nuestro Señor y al sentarme, no sé si fue porque le di las gracias a Dios por todo y por darme una segunda oportunidad de estar con vida, que se me vinieron las lágrimas a los ojos y empecé a temblar. Fue el Espíritu Santo que se introdujo en mí; sé que, en ese momento, tuve una paz interior inmensa. 
Y, luego al acabar la celebración de la Misa, qué decir más que estar agradecido con cada uno de vosotros. Me hicisteis sentir como uno más de vuestra FAMILIA. Todos pendientes de mí. Yo estuve súper cómodo como si fuera otro más. La experiencia fue muy buena y se lo recomiendo a cualquier persona. Ya hacía mucho tiempo que no escuchaba una Misa pero me encantó cómo fue la celebración. 
Deseo que, cuando celebréis otro Encuentro de Familias, me podáis invitar de nuevo, porque me encantó formar parte de vuestra Fraternidad.»
 
¡Qué experiencia tan enriquecedora espiritual, familiar y gustativa! Muchas gracias a los que lo hacen posible: sus servidores Nacho, Eva, Gilberto y Claudia. ¡Que se sigan dando los frutos cada mes con nuestro Señor Jesús en compañía de la Virgen muestra Madre!
Cabe destacar que familias invencibles está abierta a recibir con los brazos de par en par a las familias que gusten participar y estar en la presencia de Dios en familia.
¡Dios les bendiga grandemente!
Katiuska Sánchez

Comentarios cerrados.