FF. II. en Galicia

La oración en familia es un medio privilegiado  para expresar y fortalecer la Fe

 

El sábado día 9 de febrero tuvimos nuestro encuentro mensual de Familias Invencibles de Galicia en la Casa de Tirán. Nos reunimos cinco familias con los hijos, y el P. Abel Pino que nos acompañó todo el Encuentro. También tuvimos la sorpresa de nuestro hermano Santi, seminarista, al que no esperábamos. ¡Dios siempre nos sorprende!

Comenzamos después de acogernos con la oración de alabanza. Nuestro Gabriel -otra sorpresa- trajo su instrumento, unos bongos, y se unió al equipo de música, así como nuestras jóvenes  Noelia y Elena.

Nacho y Eva nos dieron una charla sobre la oración en familia. Fue muy participativa, con la aportación de todos los hermanos. Allí se planteó la necesidad de tener un momento de oración en familia, ya que es un tiempo de encuentro entre los miembros del núcleo familiar y nuestro Señor. También compartimos nuestras preocupaciones y dudas de cómo transmitir la fe a nuestros hijos y como educarlos en ella.

Al terminar la charla tuvimos un momento de dinámica realizado por el P. Abel que consistía en reunirnos por grupos y buscar palabras claves del capítulo noveno de la exhortación Amoris Laetitia, que está dedicado a la espiritualidad matrimonial y familiar.  Con esas palabras teníamos que compartir cómo los podríamos aplicar a nuestra vida matrimonial y familiar. En esa dinámica compartimos experiencias vividas y también nuestras carencias.

En este tiempo, Paqui con los hijos hicieron un taller de cómo preparar un lugar de oración en casa. Lo podéis ver en la foto. Después celebramos la Eucaristía: el alimento de nuestra alma. Al finalizar, compartimos una cena entre todos para también alimentar nuestro cuerpo.

Familia Tomé Pérez

Comentarios cerrados.