FF. II. en Pontevedra

El sábado 16 de diciembre hemos tenido nuestro Encuentro mensual de FFII en la ciudad de Pontevedra, de donde proceden gran cantidad de las familias de nuestro grupo. Nos hemos reunido en un lugar tan emblemático como la Casa de las Apariciones de la Virgen. En esta santa casa residió Sor Lucía, uno de los pastorcillos de Fátima. En su capilla celebramos la Eucaristía, presidida por un sacerdote nicaragüense: el P. William. El Padre nos hizo partícipes del duro momento que la Iglesia está pasando en su país por seguir al  lado de los más necesitados. Hemos tenido la providencia de contar en esta ocasión con un  grupo musical de jóvenes constituido en el último momento, que nos permitió a todos disfrutar de la alabanza.

Después de la Eucaristía y la Adoración al Santísimo, el Padre nos bendijo, y continuamos disfrutando de nuestro Encuentro en los locales parroquiales de Santa María, donde realizamos varias actividades en familia. Katiuska y Vanesa nos habían preparado un juego muy teatral y, después, nuestra familia colombiana nos explicó una bonita tradición que se realiza en Colombia: «La novena de la Navidad«, que iniciamos ese día allí todos juntos.

Por último -y no por ello menos importante- compartimos la cena, acompañados por las  tres hermanas que gestionan la casa de la Virgen y el sacerdote de la Parroquia de Santa María. Fue un placer poder compartir todos este momento en las vísperas de la Navidad.
Fran y Susana

Comentarios cerrados.