Fortalecer la COMUNIÓN

.

El sábado 16 de marzo nos volvimos a reunir las Familias Invencibles de Madrid en la Parroquia de la Visitación (Las Rozas). En camino a la Pascua, hemos dedicado este Encuentro a celebrar el amor de Dios en nuestras vidas y familias.

Comenzamos llenos de alegría con una alabanza muy participativa. Luego, meditamos la lectura del pasaje bíblico de Juan 5:5-9, que narra la historia del hombre en la piscina de Betesda, resaltando la importancia de la fe y la intervención divina en los momentos de necesidad.


Posteriormente, se proyectó un vídeo de 4 minutos -«Desconecta para volver a conectar«- que nos recordó la importancia de priorizar las relaciones familiares y desconectarnos de la tecnología para fortalecer los lazos afectivos.

Tras la reflexión proporcionada por el vídeo, se abrió un espacio para compartir comentarios y testimonios, donde las familias pudimos expresar nuestros pensamientos y experiencias sobre cómo encontrar un equilibrio saludable entre la vida digital y la conexión humana. Los niños nos sorprendieron gratamente con su participación… Estuvieron muy abiertos en el compartir sobre el video.

.

.

Para fortalecer más nuestra comunidad, se llevó a cabo una dinámica por familias, diseñada para fomentar la comprensión mutua, el apoyo y la solidaridad entre los miembros. Acabamos este rato de compartir orando unos por otros, especialmente dando gracias por el don de la familia.

Finalmente, disfrutamos de un momento de comunión al compartir la cena preparada con amor por cada familia, fortaleciendo los lazos fraternales y celebrando la presencia de Dios en nuestras vidas y hogares.

En resumen, el Encuentro fue una experiencia inspiradora y enriquecedora, donde celebramos el amor de Dios, reflexionamos sobre la importancia de nuestras relaciones familiares y fortalecimos nuestra unidad como Fraternidad de Familias Invencibles.

Luisma y Alicia

Comentarios cerrados.