La ALEGRÍA del ENCUENTRO

 .

      El pasado sábado 29 de enero, las Familias Invencibles de Galicia tuvimos nuestra primera reunión presencial del año. Siete familias nos juntamos en la nueva casa de la Familia Wagener Galván, donde fuimos acogidos con mucho cariño.

    Comenzamos alabando al nuestro Señor con una nueva canción “En tu presencia danzamos libres…” que nuestros hermanos Nacho, Eva, Elena y Carlos nos enseñaron con mucha originalidad; la letra estaba escrita en varias cartulinas pegadas a la pared, lo que nos facilitó orar con el canto. Invocamos al Espíritu Santo y, con su fuerza, alabamos al Señor con los salmos de la oración de Vísperas de ese día.

.

 .

    Al acabar la oración, los más jóvenes se reunieron para disfrutar y compartir entre ellos. Los mayores estuvimos reflexionando sobre ocho cuestiones planteadas por nuestros hermanos del equipo de servicio en torno a las BUENAS PRACTICAS en FFII. Somos un grupo muy expresivo y todos hemos participado, consiguiendo tratar las cinco primeras cuestiones:

1.- Acogeremos a todos los miembros de nuestras familias “sobre todas las cosas”. 

2.- Trabajaremos para prevenir la ruptura en las familias. 

3.- Santificaremos a Dios de manera CREATIVA. 

4.- Oraremos para que en nuestros grupos estén presentes todo tipo de carismas. 

5.- Santificaremos a Dios con la FIESTA. La experiencia de Dios no tiene por que ser aburrida ni rutinaria. 

  • Cómo acogemos y nos sentimos acogidos.
  • Trabajamos y tenemos la confianza suficiente para hablar sobre nuestros problemas o los de nuestros hijos en el grupo. La misión primera, nuestra familia.
  • Nuestra CREATIVIDAD en los encuentros, la FIESTA y el compartir nuestras experiencias de Dios con testimonios.
  • Hemos podido nombrar abiertamente los dones que vemos en los hermanos en relación a estos puntos. Ha sido muy gratificante. ¡Gloria a Dios!

    Este VERNOS, ORAR y COMPARTIR son la clave fundamental en la que se asentará para este curso el punto 8: Crearemos espacios para la MISIÓN, llevando la Buena Noticia a otras familias. Como familias, seguiremos orando y reflexionando para continuar en el próximo encuentro.

    Se planteó la necesidad y la importancia de hacer nuevas actividades padres e hijos, pensando e involucrando a todos, de modo que sean más creativas a través de los dones que el Espíritu infunde a cada uno. Sobre esto, salieron propuestas muy interesantes como hacer una salida en barco para pasar un día de convivencia y oración en las Islas Cíes o hacer algunas etapas del Camino de Santiago. 

    Nuestro próximo encuentro en febrero comenzaremos con la Eucaristía en la Parroquia de Susana y Fran. Después comeremos y compartiremos juntos el regalo de la fraternidad en los hermanos.

      Finalmente hicimos un tour por la casa de nuestros hermanos, que es preciosa y tiene unas vistas impresionantes a la ría de Vigo. También celebramos el cumpleaños de Claudia y de Marga.

      ¡Qué alegría estar juntos como hermanos, confraternizando y compartiendo nuestra fe!

Familia Tomé Pérez

 

No se admiten más comentarios