Se armó el Belén

.

    Desconozco el origen de esta expresión pero lo que significaba, desde luego, ha cambiado para mí. El pasado sábado 16 de diciembre, un grupo de familias visitamos la parroquia Santa Teresa Benedicta de la Cruz en Madrid. El motivo: se armó el Belén; pero que nadie se asuste, porque era el Belén viviente de la parroquia y pasamos una tarde muy navideña, muy agradable y muy alegre. Durante 12 escenas, feligreses de toda la parroquia interpretaron diferentes momentos del Evangelio relevantes en el tiempo de adviento y la Navidad.

     En un parque situado enfrente de la parroquia, las escenas se distribuían por todo el lugar en un extenso recorrido, cada escena ambientada, los personajes perfectamente caracterizados, y cada uno aportaba también su forma de ser al personaje. Desde la Anunciación, con un coro de ángeles adorable, a la familia de Nazaret, con paella incluida en la mesa… los detalles y la narración estaban muy bien construida. También destaco la escena de la adoración de los Reyes Magos, en la que 4 jóvenes introdujeron la escena cantando a modo de musical. Y hay que reconocer que lo hicieron muy bien. 

    Una vez finalizado el recorrido nos fuimos a tomar algo, para compartir y para entrar en calor. En el restaurante, la comida era lo de menos, porque terminamos cantando villancicos con la alegría que caracteriza a las Familias Invencibles

     En resumen: maravilloso ver a una parroquia entera implicada en el Belén, esperanzador ver que acudió mucha gente a la representación del Belén y una alegría poder compartirlo con la Familia de Familias Invencibles. 

    A las que estáis todavía convalecientes de gripes, catarros y otros, deseamos que os recuperéis pronto. A todos y a pocos días de Navidad, recorred el Belén, y mientras lo hacéis sintámonos parte de aquella historia que comenzó hace mas de 2000 años cuando se armó el Belén.

     ¡Feliz Navidad a todos!

Mónica Martínez

Comentarios cerrados.