Encuentro de Invierno 2020

El Encuentro de Familias Invencibles del 8-9 febrero de 2020, reunió a 43  familias de los cuatro puntos cardinales de España. Como casi siempre fuimos más hijos que padres y abuelos.

Nos reunimos bajo el lema “Familia, camino de santidad”, y resonó en nuestro corazón la llamada que nos hace el Señor a salir de la mediocridad de dejarnos llevar por nuestras circunstancias y emprender el camino que nos muestra el Espíritu Santo -nos lo muestra y lo hace posible, dicho sea de paso-.

La santidad es siempre personal pero nunca individual; nos ayudamos y nos motivamos mejor en familia.

Tuvimos enseñanzas y dinámicas para todas las edades y, especialmente los adolescentes junto con los padres, repasamos cómo es una familia santa llevándonos un compromiso concreto para practicar después del encuentro. – Yo me llevé el abrazar a mi hijo mayor todos los días y agradecer al pequeño cada cosa que hace para ayudarme y hacerme reír-. Por ejemplo, la alegría es una característica evidente de las familias santas.

También recordamos aspectos fundamentales de las Familias Invencibles, como:

– la oración familiar,

-el vivir las pruebas de la vida como oportunidades de dejar al Señor ser Dios,

-la práctica de la reconciliación, y

-estar abiertos a otras familias.

Los testimonios de Susana Rodríguez y de Manolo Florenciano y su esposa Carmen, fueron oportunísimos para aterrizar todas las vivencias del fin de semana.

La adoración eucarística del sábado fue fundamental para darle el poder a Jesucristo sabre nuestra familia. Cada año comprobamos con alegría que este momento del encuentro es privilegiado por el Señor para bendecir a nuestras familias.

Y salimos del encuentro seguros de que el lema no es un mero ideal, sino que el Espíritu Santo nos llena para llevarlo a nuestra vida.

¡Gloria a Dios!

Pilar Araguás

Comentarios cerrados.