¿Quién es Jesús para ti?

        Celebramos el Encuentro mensual de Familias Invencibles el 7 de marzo del 2020 en la Casa Rectoral de Tiran. Fue un encuentro muy especial donde el Señor nos preparó para las tribulaciones que luego estaban por llegar en el país.
         Antes de comenzar nuestra tarde de actividades, juntos en comunidad nos preparamos un rico almuerzo. Como una familia, las preparaciones para la comida y el encuentro fueron compartidas entre todos los miembros. Unos cocinando, otros limpiando, algunos poniendo las mesas, y otros acomodando la sala para la reunión, pero todos poniendo su granito de arena. Nuestra propia familia, en particular, pudo ver y sentir que en estas cosas tan cotidianas, se manifiesta la mano de Dios. Trabajar todos juntos y unidos nos llenó de alegría y nos sentimos más conectados como una familia de Dios. Bendecimos y compartimos los alimentos como una gran familia. También tuvimos una gran sorpresa cuando un sacerdote llegó a acompañarnos. Fue de gran bendición.
        Después de la comida, pasamos a la sala de reunión. Estuvimos en alabanza y oración, todos unidos, desde el más pequeño al más grande, adorando a nuestro Dios. Luego, comenzó el tema… «¿Quién es Jesús para ti?» Lo cual es una pregunta muy profunda en que pocas veces reflexionamos. En una de las dinámicas en que participaron los adolescentes, se les hizo esa pregunta, y las respuestas nos sorprendieron. «El es, las personas que cuidaron y oraron por mi cuando estaba muy enferma» y «El es felicidad.» El Señor se presenta a cada uno de nosotros en formas distintas y personales.
.
         Jesús no es solo un nombre, una palabra o una expresión. Jesús no es solo una imagen de un hombre herido, colgado en un crucifijo. Jesús es nuestro Salvador, nuestro Redentor. Jesús es amor, compasión, misericordia, humildad, paciencia, dominio propio, perseverancia, fortaleza, servicio…  y mucho más. Jesús es la manera de vivir de un verdadero cristiano. Jesús es un testimonio real de una vida cambiada. Jesús es una familia reunida a pesar de persecución o tribulaciones. Jesús es un matrimonio restaurado. Jesús es un corazón sanado… ¿Quién es Jesús para ti?
Destiny Merrell de Estrada

Comentarios cerrados.